El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

INICIO CLÍNICA BELANS ARTÍCULOS CÓMO LLEGAR CONTACTO
BUSCADOR
CIRUGÍA PLÁSTICAMEDICINA ESTÉTICABALÓN INTRAGÁSTRICOESTÉTICA DEL PIEBELLEZA Y BIENESTAR  

consulta medica alicante

ESTÉTICA DEL PIE - ESTÉTICA DEL PIE

UNIDAD ESTETICO-QUIRURGICA DEL PIE

La Unidad Estética del Pie de la Clínica Belans, dirigida por el Dr. Jiménez Busselo, médico especialista en Traumatología y Ortopedia, contempla la corrección quirúrgica, tanto estética como funcional, de todas aquellas situaciones en las que el pie sufre deformidad a causa de la patología de alguna de sus estructuras. Las situaciones más frecuentes de deformidad del pie son los conocidos popularmente como juanetes (halux valgus) o desviación hacia afuera del dedo gordo, el juanete de sastre (quintus varus) o desviación interna del quinto dedo, y las desviaciones de los dedos centrales conocidas como dedos en garra, dedos en martillo.

ALTERACIONES ESTÉTICAS DEL PIE:

JUANETE ( Hallux valgus):
Se trata de una alteración anatómica del antepié de gran prevalencia entre la población femenina de todas las edades. Consiste en la desviación del normal eje esquelético del primer dedo, con la consiguiente deformidad antiestética y, en muchas ocasiones, dificultad para calzarse con normalidad. Es además muy frecuente que se acompañe de dolor y limitación para la deambulación. J

JUANETE DE SASTRE ( Quintus varus) :
Consiste en la desviación del 5º dedo hacia la línea media, acompañándose de deformidad y callosidad antiestética en el borde externo del pie. Este trastorno dificulta la utilización de calzado femenino, causando presión local y dolor.

DEDOS EN MARTILLO, GARRA Y MAZO :
Deformidad progresiva y antiestética de los dedos centrales (2º a 4º) que se presentan anormalmente flexionados y rígidos. Esta alteración causa callosidades dolorosas al roce con el calzado que limitan la deambulación. Frecuentemente se asocian a la deformidad en juanete del dedo gordo.

Datos de intervención
• Objetivo de la cirugía: recuperar una anatomía y estética normal del pie. Eliminar el dolor. Poder calzarse sin dificultad todo tipo de calzado.
• Tiempo quirúrgico: 30-60 minutos
• Anestesia: epidural o regional de la pierna, según las características del paciente.
• Ingreso hospitalario: 0-1 día.
• Postoperatorio: Se permite el apoyo 48 horas después de la cirugía. Se debe caminar usando un calzado postquirúrgico especial durante las primeras 4 semanas, hasta la consolidación de la corrección.

PIE DOLOROSO:

METATARSALGIAS: Dolor y callosidad al apoyo en la planta del antepié.
TALALGIA: Dolor al apoyo en el talón.
NEUROMA DE MORTON: Dolor causado por compresión de un nervio en el pie.
UÑA ENCARNADA: Dolor e inflamación periungueal.


NARIZ PÁRPADOS OREJAS LIFTING
FACIAL
AUMENTO DE
MAMAS
REDUCCIÓN DE
MAMAS
LIPOSUCCIÓN ABDOMINO
PLASTIA
BALÓN
INTRAGÁSTRICO
CAVITACIÓN